FANDOM

Personaje de CSI:Paris
Ginagrissom
Gina Grissom
Cumpleaños 11 de Julio, 1960 (56)
Ciudad Paris, Francia
Trabajo CSI
Rango CSI Nivel 3
Posición Supervisora de Día
Status Viva
Temporadas 1, 2
Primera Aparición Piloto

Gina Grissom es el personaje principal de esta serie, tiene más de 50 años y es la supervisora del turno de día. Suele ser siempre muy calmada, y nunca abandona un caso, exceptuando aquellos de los cuales es consciente que ha perdido. Su equipo de CSI principal lo forman: Kate Sarandom, Catherine Morrows, Jessica Garnier y Sara Gavin. Esos son los personajes que aparecen en la serie, aunque ya se han escrito más de 6 temporadas y van a llegar nuevos personajes como Lucy Stiles que entrará en la serie a principios de la 2ª temporada. Gina Grissom, es la hermana de Gil Grissom de CSI:LV, en un principio ella iba a ser CSI de esa ciudad, pero al final acabó en Paris donde hace una gran labor.

Biografía Editar

Temporada 1 Editar

Grissom empieza ya siendo la supervisora del turno de Día. En ese momento su equipo lo forman Kate Sarandom, Catherine Morrows y Jessica Garnier, aunque esta última se dedica más a labores del laboratorio. Al final del primer episodio, acaban concluyendo que se necesita una CSI más, para poder trabajar más rápido y de manera mas organizada, así que se decide llamar a una nueva CSI, en la última escena, Grissom llama con el teléfono móvil a la que será la nueva CSI: Sara Gavin En Contraste de Emociones (1x02) Grissom y Catherine investigan un asesinato en Saint Sulpice, en ese momento hace su primera aparición Sara Gavin para incorporsarse en el equipo de Grissom. En el tercer y cuarto episodio, Grissom y el resto investigan de incógnito un futuro intercambio de Droga en el mismo lugar donde Kate queda con su novio en su día libre. Al final del capítulo ¿Quién eres Tu? (1x06), Grissom recibe el correo de un asesino que reta al CSI a que le atrapen mientras este sigue cometiendo asesinatos.

Grissom y su equipo, investigan el asesinato de una joven en su dormitorio en el capítulo El Asesino Rojo (1x07), donde Grissom encuentra una nota que hace referencia al Asesino Rojo, desde este momento El departamento del CSI realiza una intensa investigación, pero acaba sin resultados y con Grissomy su equipo humillados ante el sangriento asesino.
Snapshot 55a38014 97e5dff9

Gina, y Gil investigando en el Teatro.

En el capítulo 8, Grissom y su equipo investigan un asesinato donde la muerte es exacta a la de la película Psicosis. Recientemente en el 9º capítulo, Catherine, Jessica, Sara y Kate asisten a un preestreno de 4ª película la famosa saga "City of Heroes", Gina es la única que no asiste ya que a pesar de ser una gran fan, prefiere verla en DVD, aún asi se produce un gran misterio antes del preestreno y una pista de Grissom a Kate hará que esta resuelva el caso.

En el capítulo 10, Café Amargo, Grissom, junto a Catherine y Sara, investigan el asesinado de un civil en una cafetería, saben que ha muerto envenenado, pero no se encuentran evidencias en su bebida de que ésa haya sido la vía del veneno, aún así Grissom consigue resolver este inquietante caso. En el capítulo 11, Visita Familiar, Gil Grissom, hermano de Gina y antiguo CSI de la ciudad de Las Vegas, hace una visita a París para encontrarse con su hermana, durante una visita al Gran Teatro, se produce un asesinato en medio de sus ojos, las pistas de Grissom son esenciales para resolver este caso. Al final del episodio, Gina, recibe una nota en su despacho del Asesino Rojo, amenazando de matar a más mujeres muy pronto. En el último capítulo de esta temporada Grissom, Catherine y Sara investigan un nuevo asesinato presuntamente cometido por el Asesino Rojo. En los exteriores a la escena del crimen, conocen a John More, cartero del barrio que ofrece su ayuda para la investigación. Más tarde caen en la cuenta de que John More, no es realmente un repartidor ni cartero, ya que el periódico que había en la entrada de la víctima no era del día de hoy si no del día anterior, no pudo haber repartido el periódico hoy, ya que es un día festivo en todo el país. En ese momento, en el laboratorio reciben un paquete del Asesino Rojo, no saben que es de el, pero dentro del paquete hay una bomba, pero gracias a Jessica, salen del edificio justo antes de explotar, sin emgargo, la fuerza de la explosión alcanza a Jessica y Hopkins que resultan heridos leves, entre otros más graves e incluso muertos. Sara le dice a Grissom que ella y Kate, han encontrado un punto en común entre las víctimas del Asesino Rojo. Iban al mismo gimnasio, encontraron la misma toalla en sus hogares. En ese momento se le ocurre una idea para atrapar a John More, que es el presunto asesino, pero no tienen pruebas en su contra. Grissom va a su apartamento y se encuentra con el, justo en ese preciso instante, se disponía a limpiar todas sus prendas que usó para matar a las víctimas, si se analizan habrían resuelto el caso; sin embargo John More, saca un arma del bolsillo y apunta a Grissom, antes de ser disparada, aparece Catherine por detrás y salva a Grissom disparando a John More. Este es el final del Asesino Rojo. En la última escena del capítulo, todas las CSI's, van a visitar a Jessica y al doctor Hopkins en el hospital, allí les dice que el laboratorio podrá ser reconstruído en otro solar y que podrán volver al trabajo dentro de muy poco...

Temporada 2 Editar

Gina Grissom volverá en la 2ª temporada como personaje principal de la serie y con más casos que resolver. En el primer episodio de la 2ª temporada Visita Inesperada, Grissom y su equipo ha estrenado recientemente su nuevo laboratorio que fue destruído en el final de la primera temporada por el Asesino Rojo, en este capítulo, Jessica, vuelve al equipo tras haberse tomado una excedencia por los sucesos ocurridos en el laboratorio por el Aseisno Rojo, en ese momento, un hombre llama a la puerta del laboratorio diciendo que alguien quiere matarle, nadie le cree excepto Jessica, la cual decide investigar por si sola, de esta forma Grissom toma la decisión de ir al Instituto Mental donde se han llevado al "paciente" e ir a ayudar a Jessica. En la segunda parte del episodio, Grissom y su equipo llegan al Instituto Mental, allí decide que sea Kate la que entre a buscar a Jessica junto a Sara ya que anteriormente hizo un curso de espionaje. Tras descubrir Sara y Kate que el Instituto era una tapadera para una Academia de entrenamient y rescatan a Jessica, son capturadas por el supervisor de la academia y Kate lanza un disparo para advertir a Grissom, entonces llama a la policía y consiguen cerrar el caso. Al final del episodio Grissom felicita a Jessica diciendo que les ha enseñado a que deben confíar más en las personas.

Snapshot 9909abb9 39165857

Grissom investigando el cadáver del avión.

En el capítulo El Arte Imita a la Vida, Grissom da la bienvenida al equipo a la nueva CSI Lucy Stiles, que ayuda al equipo a investigar un asesinato de una universitaria en un parque, al final del capítulo descubren que la fallecida es la primera de otras víctimas del mismo asesino, ya que reciben un cuadro de la hermana de la víctima, una de las sospechosas del asesinato, Grissom y Jessica Garnier concluyen que se trata de un nuevo asesino en serie. Durante los episodios 4 y 5, Sospechosos en el Cielo, Grissom y Lucy viajan a Toulousse para investigar un asesinato, casualmente en el avión que viajan se produce un asesinato, Gina es la primera en entrar en escena y determina que la causa de la muerte de la víctima ha sido causada por un punchazón profundo en el cuello lo que le paralizó el sistema nervioso muriendo prácticamente al instante, ella y Lucy saben que deben resolver el caso rápidamente, porqué si el avión llega a aterrizar el asesino podría borrar todas las pruebas y esconder el arma, esta última determinan que debe ser algo puntiagudo como un punzón de hielo, pero no son capaces de encontrar el arma del crimen ni determinar exactamente cuál es, lo que dificulta el avance del caso. En la segunda parte del episodio, tras ver de nuevo los equipajes y encontrar nuevas pistas, como un trozo de foto junto al asiento de uno de los sospechosos y los testimonios de alguna de las azafats junto a la de los sospechosos, Grissom empieza a atar cabos y acaba descubriendo la identidad del asesino, así como cuál es el arma del crimen, dónde estaba escondida, y el motivo por el cuál no se deshizo de ella. Al final del episodio, Grissom recibe una llamada de una de sus subordinadas Sara Gavin, avisándola de que el Doctor Hopkins le ha dicho que se ha dejado una serie de tubos de ensayos con pruebas dentro que posiblemente debería haberse llevado a Toulousse en avión. Grissom se da cuenta de que se las ha olvidado y de forma alterada le grita al piloto que de marcha atrás para recuperar esas pruebas, aunque ya es demasiado tarde...

Durante la investigación de un asesinato múltiple en una mansión familiar, Lucy, encuentra un cuadro muy similar al que le enviaron a Grissom en el episodio El Arte Imita a la Vida, creen que ha podido ser la misma persona. Al final del capítulo descubrimos que este asesino en serie, se aprovechó de este asesinato múltiple y entró en la casa y dejó el cuadro para confundir a los CSI, pero, Carol Lewis, especialista en audiovisuales, consigue tomar un fragmento de video en el que se le ve entrando y saliendo de la casa, aunque no se le vea bien la cara...

En el capítulo El Símbolo Muerto, tras resolver el caso de un hombre ahorcado en lo alto de la Torre Eiffel, Carol Lewis llega con la noticia de haber descubierto una pista que podría llevar al paradero del Asesino de los Cuadros. Carol descubre unas letras estrañas en un poster detrás del retrato de Connie. Al transcribirlas se puede leer como GACIR KO. Ese es el nombre de un grupo de música rock de la facultad de medicina de la Universidad de París, lo que puede cerrar mucho el círculo.

Apariciones Editar

CSI:Paris
Temporadas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 #
Temporada 1 X X X X X X X X X X X X 12
Temporada 2 X X X X X X X X - - - - 8
Total 20

Trivia Editar

  • Es la hermana pequeña de Gil Grissom (CSI: Las Vegas)
  • Es el único personaje en aparecer, por ahora, en todos los capítulos